Alumnos de IAEE de 3º a bordo del "Alcaraván I".

El pasado 25 de octubre, los alumnos de 3º ESO de la materia Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial realizamos una actividad fuera del Centro.

En primer lugar, nos trasladamos a la Delegación de Hacienda en la C/ Calvo Sotelo donde nos dieron una charla de Educación Cívico Tributaria sobre la importancia de pagar impuestos.

Como era de esperar, salieron temas tan interesantes como: el sueldo de los futbolistas, a qué se destinan nuestros impuestos, cómo obtiene la Agencia Tributaria información sobre nuestros ingresos, etc.

Después realizamos una visita guiada a la Delegación de Hacienda donde nos contaron su historia, que tan ligada está a la ciudad de Santander. Visitamos el patio de atención al público, el archivo, los servidores, los pozos y el río subterráneo. Nos contaron anécdotas muy curiosas.

Agencia2

Posteriormente, nos desplazamos al Puerto de Santander donde  Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera nos enseñaron la patrullera “Alcaraván I”. Nos contaron sus experiencias a bordo de la patrullera y cómo persiguen y capturan a los “malos”. ¡Fue una experiencia fantástica!

Agencia 1