IES Las Llamas - Instituto de Educación Secundaria

Comienza el ciclo de actividades entorno al 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, organizadas por Mar de la Torre Gómez, coordinadora de Igualdad.

Los diferentes grupos y niveles participaran en charlas, talleres, conferencias, masterclass, cine, etc. Gracias a la colaboración de entidades como La Universidad de Cantabria, IFCA, Medicus Mundi, Mujer y Talento,  UT de Igualdad y Coeducación, etc.

  • Hoy 11 de febrero de 2026, 2º ESO nos ha visitado la astrofísica del IFCA Silvia Martínez Núñez para hablarnos de su trayectoria y de la figura de Jocelyn Bell, descubridora de los púlsares.

Jocelyn Bell Burnell (1943) es una destacada astrofísica norirlandesa conocida por el descubrimiento de los púlsares en 1967, durante su doctorado en Cambridge, detectando señales de radio inusuales que revolucionaron la astronomía. A pesar de ser excluida del Premio Nobel de Física de 1974, ha mantenido una brillante trayectoria académica y es una defensora de la igualdad de género en la ciencia.”

 

11f 26

11f 2

11f 4

11f 3

11f 1

© Meet Gavern - Free Joomla! 3.0 Template 2026