Comienza el ciclo de actividades entorno al 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, organizadas por Mar de la Torre Gómez, coordinadora de Igualdad.
Los diferentes grupos y niveles participaran en charlas, talleres, conferencias, masterclass, cine, etc. Gracias a la colaboración de entidades como La Universidad de Cantabria, IFCA, Medicus Mundi, Mujer y Talento, UT de Igualdad y Coeducación, etc.
“Jocelyn Bell Burnell (1943) es una destacada astrofísica norirlandesa conocida por el descubrimiento de los púlsares en 1967, durante su doctorado en Cambridge, detectando señales de radio inusuales que revolucionaron la astronomía. A pesar de ser excluida del Premio Nobel de Física de 1974, ha mantenido una brillante trayectoria académica y es una defensora de la igualdad de género en la ciencia.”




