Por tercer año consecutivo el IES las Llamas se alza con uno de los premios de Startinnova, el programa de El Diario Montañes, en "apuesta por el talento".

En esta su IX edición el grupo "Lighting Towers", ha sido el ganador en la modalidad FP Grado Superior. L@s alumn@s ganadores, Gisela Fernández, Jimena González -Tarrio, Pablo Colina y Claudia Prado, cursan 1º de Comercio Internacional y 1º Comercio Internacional Bilingüe. Han estado en todo momento tutorizados por su profesora Natalia Solana, y han contado también con la colaboración del Jefe de Departamento, Rubén Suárez, y la empresa mentora, grupo Gof, a través de su director, Andrés Gómez Bueno.

Lighting Towers presentó su proyecto "Airum", un secador de paraguas "funcional y sostenible". En esta edición han participado más de 600 estudiantes, 127 equipos, de los que solamente 10 pasaron a la final.

Los ganadores se dieron a conocer en la gala final, celebrada el 11 de mayo de 2022 en el Palacio de Festivales, en presencia de la Consejera de Educación y FP, Marina Lombó y el Consejero de Industria Francisco Javier López Marcano, el director de El Diario Montañes, Luis Revenga, y el Director General de FP, Ricardo Lombera, entre otros. A la gala asistieron también numerosos representantes del mundo empresarial y financiero, empresas mentoras, instituciones educativas, docentes, equipos directivos de los centros educativos, y familiares del alumnado.

Enhorabuena a los ganadores!

Puedes seguir toda la gala y ver la galería de fotos en Enlace 4 El Diario Montañés

Puedes conocer más acerca del Proyecto Enlace 3 El Diario Montañés

Visita a los Mentores Enlace 2 El Diario Montañes