El alumnado de 3º ESO y de 3º Diversificación, ha participado en el programa "Educar en Justicia", promovido por la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Desde el Departamento de Filosofía, y organizado por los profesores Miguel Somalo y Dori Rodríguez, los alumn@s de Educación en Valores Cívicos y Éticos, han podido conocer más de cerca el funcionamiento de la justicia. El objetivo del programa "es que los estudiantes adquieran un conocimiento suficiente sobre el funcionamiento del sistema de Justicia en España".

La actividad se inició el lunes 22 de enero de 2024, con la charla impartida por la magistrada María Figueroa Grau, y Mónica García Valle, Jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. En la charla, en la que hubo numerosas preguntas e intervenciones del alumnado, las ponentes hicieron una presentación inicial de los tres poderes del Estado, del poder judicial, la ley, los diferentes tipos de juzgados y tribunales, etc. Gracias a ambas por tan interesante charla.

La actividad se completó el miércoles 24 de enero de 24 el alumando de @ieslasllamas pudo presenciar varios juicios en el Juzgado de instrucción nº 4 sito en los Juzgados de las Salesas. Agradecemos a Luis Enrique García Delgado, magistrado titular del Juzgado nº 4, y a Enrique Sarabia, Fiscal de la Fiscalía de Cantabria, por permitirnos presenciar su labor, y por compartir sus conocimientos e experiencia, y atender tan amablemente a las preguntas e intereses que planteron los alumnos.

Educar en justicia 24

Educar justicia 22 24