El próximo lunes 26 de octubre a las 11.30 de la mañana el alumnado de 2º de Bachillerato del IES Las Llamas asistirá a un encuentro literario con la poeta y ensayista Mercedes Gómez Blesa, que impartirá una charla titulada “Modernas y vanguardistas” en la que nos hablará de las artistas y escritoras de la Edad de Plata de la literatura española.

Mercedes Gómez (Albacete, 1964), que además es doctora en Filosofía, ha centrado sus investigaciones en el ámbito del pensamiento español contemporáneo, dedicando especial atención a la obra de las intelectuales de la Segunda República, especialmente, a la de María Zambrano, autora a la que ha consagrado varios de sus ensayos. En 2016 publicó, junto a Marifé Santiago, el ensayo Debes Conocerlas, sobre perfiles de creadoras europeas del siglo XX, que tenemos disponible en la biblioteca del centro. Sus últimos libros son la edición crítica de La mujer Moderna y sus derechos de Carmen de Burgos (2018) y Modernas y vanguardistas. Las mujeres-faro de la Edad de Plata (2019).

Este encuentro forma parte del programa “Encuentros Literarios” patrocinado por el Ministerio de Cultura y Deporte, y nos fue concedido durante el pasado curso, pero estaba previsto para el mes de abril y no se pudo llevar a cabo debido al confinamiento. Dadas las circunstancias, el lunes tendrá que celebrarse telemáticamente a través de la Plataforma Teams, pero esperamos que sea igual de enriquecedor para nuestro alumnado.

Encuentros literarios

Intervención muy interesante de Mercedes Gómez Blesa, seguida por el alumnado de 2º Bachillerato a través de TEAMS y organizada por el Departamento de Lengua.

Encuentros literarios 1

Encuentros Literarios 2