Hoy 12 de noviembre de 2020, entre las 10 h y 11:30 h, encuentro online "Oportunidades de movilidad: voluntariado y solidaridad con INJUVE", en el Programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo. Han participado los alumnos de 1º de Bachillerato de Economía, acompañados de las profesoras Mar de la Torre, y Ana Alberdi.

En el encuentro se informó de primera mano a nuestro alumnado sobre el programa europeo de solidaridad (Servicio de Voluntariado Europeo), que facilita que los jóvenes participen en actividades de organizaciones sin ánimo de lucro en multitud de países. También se ha hablado sobre la 'Acción Clave 1 - KA1 sobre movilidad por motivos de aprendizajey acerca del programa FOLM para mejorar la empleabilidad.

Se ha contado con la participación de María Paz Díaz Nieto, directora general de Fondos Europeos de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Irene Lanuza, directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria y, desde Madrid, David Lafuente, Subdirector General de Cooperación del INJUVE.

Todos los ponentes han animado a nuestras alumnas y alumnos a participar en iniciativas educativas, solidarias y lúdicas en otros países como parte importante de su desarrollo.

Al final del encuentro ha habido un tiempo para plantear preguntas y dudas.

Noticia en Educantabria