Convocadas ayudas para participar en un Programa de Inmersión Lingüística en colonias de vacaciones, organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Dirigido al alumnado de 1º y 2º de ESO que haya obtenido como mínimo "Notable" en el curso 2017-18, tanto de Nota media global como de nota final en la asignatura de inglés y no pueden haber sido beneficiarios de esta ayuda en convocatorias anteriores.

Los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo, podrán optar desde el "Aprobado".

El plazo para solicitar es desde el 27 de abril al hasta el 22 de mayo, inclusive.

Solicitud por vía telemática en la Sede Electrónica del Ministerio: https://sede.educacion.gob.es en el apartado de “Trámites y Servicios”.

Se establecen tres grupos de solicitantes:

• Grupo I: solicitantes que se encuentre en tres o más de las siguientes circunstancias: orfandad del solicitante, algún miembro con minusvalía superior al 65%, solicitante con minusvalía superior al 33%, familias en que el padre, madre o tutor legal se encuentre en situación de desempleo continuada, familia numerosa, familia monoparental, acogimiento del solicitante, hijo de víctima de violencia de género, hijo de víctima del terrorismo, condición de refugiado/asilado del solicitante/padre/madre/tuto legal.
  • Grupo II  solicitantes que se encuentre en una o dos de las circunstancias anteriores.
  • Grupo III: solicitantes que no se encuentren en las circunstancias anteriores.

Las circunstancias anteriores deberán cumplirse el día anterior de la publicación de la convocatoria.

Los beneficiarios de las Ayudas deberán abonar, para completar el precio del Programa, 30 euros si pertenecen al grupo I, 60 euros si pertenecen al grupo II o 190 euros si pertenecen al Grupo III.

CALCULO NOTA MEDIA:

Para el cálculo de la nota media, se tendrán en cuenta solamente las siguientes asignaturas:

Alumnos de 1.º ESO: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales e Inglés (calificaciones finales de 6.º de Educación Primaria).

Para el cálculo de la nota media las calificaciones se computarán según el siguiente baremo:

Alumnos de 2.º ESO: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Biología y Geología, Geografía e Historia e Inglés (calificaciones de 1.º Educación Secundaria Obligatoria). Para el cálculo de la nota media, se computarán los números enteros que aparezcan en las calificaciones finales.

Para el cálculo de la nota media se tendrá en cuenta:

1. Sobresaliente = 9 puntos.
  2. Notable = 7 puntos.
  3. Bien = 6 puntos.
  4. Aprobado = 5 puntos.
  5. Insuficiente = 4 puntos.

Más información: Enlace a becas y ayudas para aprender idiomas

Flag