La semana pasada se han realizado distintas actividades en el instituto en relación con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en  la Ciencia.

Los grupos de 1º ESO participaron en un taller del Proyecto Alicia. Mujer, Ciencia y Tecnología, dentro de nuestro Plan de Salud, y ofrecido por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santander.

Los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias asistieron a la presentación en la Escuela de Caminos de diferentes Proyectos liderados por mujeres dedicadas a la Ciencia en Cantabria.

También asistieron a una charla ofrecida por el IFCA  acerca de La Ciencia en el cine

Sin embargo, Mujer y ciencia no es una cuestión de un día, en los centros educativos todos los días son Días de la Ciencia, Días de  la Mujer y la Ciencia.

mujer ciencia4

Proyecto Alicia: