Bicibus 2024 +BICEPS

El departamento de Educación Física comienza su tradicional Bicibus, propuesta enmarcada dentro del programa +Bíceps con el que se busca el fomento de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

La iniciativa del Bicibus trata de que el alumno llegue al instituto a través de tres vías seguras de acceso en bicicleta, que serán supervisadas por los profesores del departamento: Rafael Salcines, Pablo Antón y Julio Amavisca.

Bicibus 23 24

Ayudas Transporte FP 23-24

Publicada en el BOC de 9 de mayo de 2024 la convocatoria de ayudas individualizadas de transporte al alumnado de Ciclos Formativos de FP.

Extracto de la Orden EDU/23/2024,  por la que se convocan ayudas individualizadas de transporte al alumnado de ciclos formativos de FP.

Enlace BOC 9 mayo

Específicamente para el alumnado de nuestro centro:

• En el caso del alumnado que finalice el módulo profesional de FCT  antes del 1 de julio de 2024:

El plazo para presentar la documentación pertinente en su centro educativo o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 134.8 de la Ley 5/2018, de 22 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, finalizará el 15 de mayo de 2024.

• Alumnado que realice el módulo profesional de FCT,  entre el 1 de julio de 2024 y el 31 de diciembre 2024:

El plazo para presentar la documentación pertinente en su centro educativo o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 134.8 de la Ley 5/2018, de 22 de diciembre, finalizará el 16 de octubre de 2024.

Para el resto de situaciones consulta la convocatoria.

Anexo I Solicitud

Enlace Información Educantabria

Ayudas Transporte 600 400 px

I Jornada de Ajedrez

El miércoles 8 de mayo de 2024 compartiremos con los IES Villajunco, Ría del Carmen, Alisal, Muriedas y La Marina la I Jornada de ajedrez IES Las Llamas. La actividad comenzará a las 9 de la mañana y continuará hasta aproximadamente las 14.00 horas.

Los equipos, formados por tres integrantes, jugarán un torneo desde octavos de final, con partidas en las que dispondrán de 10 minutos cada participante; y partidas simultáneas contra el Campeón de España de ajedrez, Daniel Tabuenca, y el Campeón de Cantabria, Hugo Gómez, que asistirán como invitados y nos hablarán de su experiencia como deportistas de élite.

El ajedrez ha sido una de las actividades con más éxito entre l@s alumn@s del IES Las Llamas durante el presentre curso 2023-2024, practicada sobre todo en el tiempo de los reccreos.

Agradecemos al profesor Rodolfo Gastón  impulsar esta actividad!

I Jornada Ajedrez ieslasllamas

Proceso ordinario 24-25

Ya está abierto el plazo del proceso ordinario de Escolarización para solicitar plaza para el próximo curso 24-25.

• Quiénes tienen que participar en el proceso ordinario de admisión:

a) El Alumnado que vaya a escolarizarse por primera vez en un centro sostenido con fondos públicos

b) Alumnado que desee cambiar de centro

c) Alumnado que, habiendo obtenido reserva de plaza en un centro en el proceso de adscripción, quiera optar por otro centro distinto.

• Solicitudes: Días lectivos del 29 de abril hasta las 13:00h del 10 de mayo de 2024.

La solicitud debe ser entregada exclusivamente en el centro educativo elegido en primera opción

La solicitud también podrá presentarse telemáticamente mediante la plataforma informática YEDRA.

(www.educantabria.es/yedra). (Véase Escolarización - Proceso Ordinario de admisión - Formularios)

Se puede pedir varios centros. La solicitud permite ordenar por preferencia hasta un máximo de 6 centros.

Por cada alumno podrá presentarse UNA ÚNICA SOLICITUD DE ADMISIÓN.

• Matrícula:

Recuerda: Es necesario realizar la matrícula una vez que es admitido en el centro.Si no se realiza la matrícula se puede perder la plaza.

El plazo de matrícula para Secundaria Obligatoria y Bachillerato del 1 al 12 de julio de 2024.

Consulta toda la información detallada, plazos, baremo, preguntas frecuentes en:

Enlace Educantabria Proceso ordinario 24-25

Ordinario 23 24

Taller de palas 3º ESO

La semana pasada el alumnado de 3º de ESO participó en la actividad del taller de palas que organiza el departamento de Dibujo en colaboración con el de Educación Física. La acividad tuvo lugar el 3 de abril de 2024.

Visitamos el taller de TOK-POK, situado en Mogro y en el que aprenden todas las características de un pequeño negocio como este, sostenible, ecológico y también rentable.

En la charla inicial, hablaron de cómo se fabrican las palas: maquinaria necesaria, las maderas y sus características, formas... También les hizo partícipes de cómo gestiona los residuos, la madera que ya no sirve para hacer palas y su aprovechamiento para darle salida con otro tipo de objetos como bisutería, pellets, pastillas de encendido de fuego no contaminantes... Para acabar nos contó cómo el ingenio de aquellos que no podían acceder a un deporte para la élite en aquel momento, como el tenis, acabó originando el tan popular y arraigado juego de las palas cántabras.

Después, se pusieron manos a la obra cada cual con su propia pala. Lijaron para pulir la superficie y cantos, eligieron empuñadura y ya tenían listas sus palas con las que terminamos la jornada jugando (y perdiendo unas cuantas bolas también) en el jardín y la playa de Usil.

Esta actividad tendrá continuidad en el centro lo que queda de curso. En clase de Educación Plástica están realizando un diseño para personalizar la pala. Una vez acabadas, las utilizarán para la unidad didáctica de palas cántabras en Educación Física. Y, por supuesto, esperamos que este verano la lleven siempre en la mochila de la playa.

Agradecemos a los profesores de los Departamentos implicados, Dibujo y Educación Física la organización de la actividad: Laura Díaz Pozueta y Julio Amavisca Álvarez.

Más informaciónen nuestras redes. Instagram Taller Palas

Taller palas